La ciudadanía tiene garantizado el servicio de transporte público con independencia de los cambios que haya por la implantación del nuevo modelo, señaló Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno en Querétaro.
Te podría interesar
- Más empresas entrarán a operar
En nuevo modelo de transporte de Querétaro retirarán concesiones a Qrobús
- Finaliza plazo de prueba
Qrobús cumplió con mejorar las frecuencias, sostiene el Instituto Queretano del Transporte
- Nuevo modelo de transporte
Gobernador de Querétaro rechaza comprar autobuses chinos para transporte público
- Aumento de frecuencias
Qrobús sólo mejora el servicio 20%; le restan 15 días para cumplir el ultimátum del gobierno
- Tras reunión con Qrobús
Kuri confirma nuevo modelo de transporte; Qrobús no queda descartado
“La posición de ellos ha sido dura, es parte del problema, ellos como empresa ven esto como empresa, que sea redituable”, señaló tras confirmar que han participado en reuniones del Instituto Queretano del Transporte (IQT) con concesionarios.
Según lo anunciado ayer por el gobernador, el nuevo modelo de transporte implicará -entre otras cosas- el retiro de concesiones a MóvilQro Bus y la asignación a nuevas empresas, las cuales no se han dado a conocer. La promesa de autoridades es que el retiro no será de golpe, sino paulatino.
Murguía Gutiérrez señaló que no quieren adelantarse a pensar escenarios en los cuales la transición pudiera salirse de control.
“No quiero adelantar vísperas, estamos atendiendo cualquier eventualidad. Creemos que podemos obtener acuerdos necesarios”, confió la encargada de la política interna del estado. Agregó que la justificación que se tiene para retirar las concesiones a la empresa es un incumplimiento del servicio.
Con anterioridad, Vía.Tres había identificado que la concesionaria incumplía con tres de los 21 supuestos de la Ley de Movilidad para el Transporte Público del Estado de Querétaro, con lo cual podían retirar sus concesiones.
Finalmente, Murguía apuntó que la socialización de los cambios de este modelo corresponde al IQT directamente, sin embargo, la Secretaría de Gobierno entrará a coadyuvar en esta tarea.