Las nuevas unidades que se adquieran para el transporte público en Querétaro deben ser de calidad, no de origen chino, destacó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien señaló que en próximos días será presentado el nuevo modelo de transporte en la entidad.
Te podría interesar
“En lo personal no estoy de acuerdo en que sean chinas, tendrían que ser nuevos o de mejor calidad. No me quiero adelantar, teníamos 900 camiones, andamos en los 600”, explicó Mauricio Kuri, quien recordó que por el regreso a clases se circularon 35 unidades más.
Pidió paciencia para la presentación del nuevo modelo de transporte, del cual se sabe incluye la compra de unidades, creación de nuevas rutas y mantener las frecuencias, las cuales han mejorado según el gobernador y el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.
“El tema de transporte hay que decirlo claramente, no se va a arreglar de un día para otro. Por la pandemia bajamos de 600 mil a 300 mil usuarios, va a tomar su tiempo pero estamos definiendo cómo sacarlo”, externó el Ejecutivo estatal.
Se espera que mañana 31 de agosto, último día del plazo de tres meses dado a los concesionarios para mejorar el servicio, el IQT brinde una rueda de prensa para hablar de la reunión que tuvieron con dueños de Qrobús y estrategias a seguir de ahora en adelante.
“No dejamos nada fuera, sí se pueden retirar concesiones. Una cosa es la frecuencia, otra son nuevas rutas y necesitamos un nuevo modelo de transporte”, sostuvo el gobernador de Querétaro al hablar sobre la posibilidad de retirar concesiones a Flecha Amarilla y ADO, accionistas de Qrobús.
Cabe recordar que el mandatario estatal señaló que había otras tres empresas interesadas en sumarse a Qrobús; además que las nuevas rutas que se abran serían subsidiadas en lo que obtienen los ingresos suficientes para costearse.