La administración municipal de Querétaro amplió el programa emergente Acércate, de transporte gratuito; a través de 11 rutas que apoyarán la movilidad de personas afectadas por las obras en avenida 5 de Febrero.
Te podría interesar
- El proyecto inició esta semana
Oposición cuestiona que no se haya informado el costo de las obras en 5 de Febrero
- Van 3 días de obra
Servicio se mantiene sin cambios mayores en 5 de Febrero, asegura IQT
- Especialistas no ven beneficios concretos
“Va a ser un año complicado”, prevé gobernador de Querétaro por obras en 5 de Febrero
- No se prevén esquemas híbridos
Pese a obras en avenida 5 de Febrero, Autónoma de Querétaro continuará con clases presenciales
El secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, precisó que este lunes se incorporarán dos rutas nuevas, a las nueve existentes, para brindar el servicio en un total de 33 unidades, en 11 rutas; de lunes a viernes de 06:00 a 22:00 horas y los sábados de 06:00 a 18:00 horas.
Explicó que estarán en funcionamiento las rutas de avenida de la Luz a Alameda, de Santa María Magdalena a Alameda. Este anuncio implicará modificaciones en rutas que ya se operaban, entre ellas la de Rancho San Pedro a Avenida de la Luz, además de la ruta de la colonia La Loma a Avenida de la Luz y de Reforma Agraria a Alameda.
Y las que se mantienen son las rutas de Juncos a Santander 5 de febrero, de Peña Flor a Santander 5 de febrero, de San José el Alto a Santander 5 de Febrero, de El Salitre a Santander 5 de Febrero, de Lomas del Marqués a Prolongación Corregidora y de Hércules a La Cruz.
Por tanto, se diseñaron recurridos para movilizar a las personas de las zonas norte y poniente al centro, sin pasar por los tramos intervenidos por las obras; el objetivo es mejorar la movilidad en zonas altamente pobladas, así como reducir el uso de autos, agregó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Las personas interesadas en este programa, deberán registrarse en el portal del municipio y descargar un código QR. Se darán 15 días para que los usuarios se den de alta.