Frente al inicio de las obras en avenida 5 de Febrero, en la capital del estado, los campus metropolitanos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -cuya sede central tiene uno de sus acceso por esta vía- continuarán con clases presenciales y, por ahora, sin cambios en su dinámica cotidiana.
Te podría interesar
- Especialistas no ven beneficios concretos
“Va a ser un año complicado”, prevé gobernador de Querétaro por obras en 5 de Febrero
- Optarán por el comercio electrónico
Comercios de Querétaro buscan estrategias para contrarrestar afectaciones por obras en 5 de Febrero
- Por posibles retrasos y faltas
Empresas establecerán acuerdos para que no los afecten las obras en 5 de febrero
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, reconoció que será un reto continuar con la operatividad de la universidad ante los cierres viales y obras que comenzarán este miércoles 29 de junio.
Por ahora, añadió, no implementarán el sistema de clases híbridas, con el objetivo de identificar si es posible que la institución siga con sus actividades.
No obstante, si se presenta una circunstancia crítica para la movilidad de la zona, se estudiarán alternativas para no presionar las vías.
En tanto, la UAQ informó a la comunidad universitaria que el segundo semestre del año comenzará de manera presencial en todos los campus, facultades y planteles.
Aunque refirió que las obras son necesarias, debido a que la vía está sobrepasada, consideró que la estrategia pudiera ser complicada.