Tras el anuncio del gobierno de Querétaro, de rehabilitar la avenida 5 de Febrero, integrantes de Morena cuestionaron la falta de información brindada por el Poder Ejecutivo estatal durante la presentación del proyecto.
El coordinador de la bancada de Morena en la LX Legislatura, Armando Sinecio Leyva, mencionó que a pesar de ser una obra necesaria, se deben analizar los impactos económico, comercial y social que pudiera generar la obra, al tener una duración de 15 meses.
"Sí se necesita una rehabilitación, porque no es el mismo el Querétaro de los setentas que el de ahora, pero se deben de cuidar esos temas externos a la obra, espero que hagan públicos los estudios", declaró.
El dirigente estatal de Morena, Mauricio Ruíz Olaes, dijo temer que aún no se tenga una cifra clara de cuánto costará la obra, puesto que en la presentación no se dio un monto.
"Me preocupa que no haya un monto de cuánto costará la obra y de dónde saldrá ese recurso, espero que (la) haya planeado bien, porque una rehabilitación de esa magnitud no se puede hacer de manera improvisada", dijo.
Finalmente Ruíz Olaes señaló que no se ataca el tránsito de los automóviles, sino que se debería apostar por mejorar el transporte público y así disminuir el uso del automóvil.