Aún sigue prófuga una persona involucrada en el feminicidio de Angela Daniela, la joven de 16 años que desapareció en La Pradera, El Marqués, cuyo cuerpo fue localizado el ocho de junio en una fosa clandestina en Jardines de San José, en San José El Alto, informó el fiscal del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.
Te podría interesar
- Desapareció el 22 de marzo
La búsqueda de Ángela Daniela cambiará de ruta, afirma el gobierno de Querétaro
- Tras desaparición de la joven
Fiscalía de Querétaro canalizó un mes después el caso de Ángela Daniela al Instituto Queretano de las Mujeres
- Denuncian agresiones de la policía
Familiares de Ángela Daniela se manifiestan en Querétaro; piden ayuda para localizarla
- Participan allegados y corporaciones
Transcurre sin hallazgos el tercer día de búsqueda de Ángela Daniela, joven desaparecida en Querétaro
"En este momento solo nos hace falta una persona por detener, hay tres detenidos, que están vinculados a proceso y solo nos hace falta una persona", precisó.
Mencionó que la detención puede darse en cualquier momento pues la persona está plenamente identificada y ya se tiene la orden de aprehensión. Recordó que cada uno de los imputados pueden alcanzar hasta 50 años en prisión.
Angela Daniela desapareció junto a Jorge, un joven de 21 años, y que de acuerdo con los familiares era amigo de Angela; la Fiscalía identificó que junto con el cuerpo de la adolescente también se encontraba Jorge, por lo que los imputados también enfrentarán cargos por homicidio.
El caso de Angela trascendió a raíz de marchas y protestas realizadas por su familia, quienes denunciaron revictimización del caso por parte de la Unidad de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares de la FGE.
Fue a raíz de que su madre, Fernanda Jiménez, tuvo acceso a la carpeta de investigación del caso, cuando pudo constatar que había testigos interrogados por la Fiscalía que señalaron que Angela y Jorge habían sido asesinados. A raíz de esto, realizaron brigadas de búsqueda en predios aledaños a La Pradera, sin embargo, no hubo hallazgos positivos.
El pasado 8 de junio la Fiscalía informó del hallazgo de dos cuerpos en una obra de construcción en San José el Alto, y tras resultados de las pruebas de genéticas, la mañana de este martes la dependencia confirmó la identidad de Angela y Jorge; así como la detención de tres jóvenes entre 19 y 21 años de edad como presunto responsables.