Familiares de Ángela Daniela -reportada como desaparecida desde el 22 de marzo-, intentaron manifestarse al mediodía de este sábado, cerrando uno de los carriles del anillo vial Fray Junípero Serra, en la capital de Querétaro; sin embargo, sólo lo hicieron por alrededor de 15 minutos al ser amedrentados por elementos de la Policía Estatal (PoEs).
Gabriel, tío de Ángela Daniela, denunció que fue muy poco el tiempo que pudieron bloquear esta vialidad, debido a que elementos de la PoEs arribaron al lugar y, con insultos y contacto físico, los retiraron, amenazándolos con arrestarlos.
“La licenciada que nos está apoyando ahora, nos pidió que mejor nos retiráramos porque los policías nos empezaban a amenazar con que nos iban a llevar detenidos, 15 o 10 minutos nos dejaron (manifestarse), porque comenzaron a amenazarnos. Nos retiramos y estamos aquí en nuestra casa, ya no sabemos si se va a hacer otra vez (la manifestación)”, comentó.
Fue alrededor del mediodía cuando menos de una decena de personas se apostaron con pancartas en esta concurrida avenida de la capital del estado; sin embargo, al sitio llegaron rápidamente unidades de la Policía Estatal para retirarlos.
Te podría interesar
“Se bajaron alrededor de 15 policías y detrás de nosotros se pararon dos unidades. De hecho, estaba un policía que nos estaba ayudando en la búsqueda, dijo que esto no nos iba a ayudar en nada, que iba a retroceder; y dos oficiales nos empezaron a empujar”, relataron familiares de Ángela Daniela.
La joven fue vista por última vez en la colonia La Pradera, municipio de El Marqués, el pasado 22 de marzo. Hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.