Luego de no tener hallazgos durante las brigadas de búsqueda para localizar a Ángela Daniela, desaparecida en El Marqués, se cambiará la ruta para encontrar a la menor, hasta agotar todas las líneas de investigación, afirmó la secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Te podría interesar
- Tras desaparición de la joven
Fiscalía de Querétaro canalizó un mes después el caso de Ángela Daniela al Instituto Queretano de las Mujeres
- Pese a las brigadas de búsqueda para hallar su cuerpo
Secretaría de Gobierno espera encontrar viva a Angela Daniela
- Denuncian agresiones de la policía
Familiares de Ángela Daniela se manifiestan en Querétaro; piden ayuda para localizarla
- Participan allegados y corporaciones
Transcurre sin hallazgos el tercer día de búsqueda de Ángela Daniela, joven desaparecida en Querétaro
Las brigadas iniciaron por iniciativa de la familia y se llevaron a cabo del 4 al 6 de mayo; a esta acción, posteriormente, se sumaron corporaciones del estado.
"En estos terrenos no se encontraron elementos y se continuará en otros espacios. Desconozco más detalles porque la Fiscalía es muy reservada en cuanto a sus líneas de investigación, pero por lo dicho por del fiscal se tienen que agotar todas las líneas de investigación posibles. Esta era una y se atendió, se agotó y se buscará otra", dijo.
Por tanto, refirió que la búsqueda en predios aledaños al fraccionamiento La Pradera, lugar en que Ángela Daniela fue vista por última vez, ya no continuará.
"Hasta donde yo conozco esta búsqueda en campo que se había estado haciendo en algunos terrenos en específico en donde se tenía referencia (de que pudiera estar el cuerpo de la joven), ya no continúa; sin embargo, sigue la búsqueda de la Fiscalía y lo que queremos es encontrarla viva", enfatizó.
Cabe recordar que Ángela Daniela desapareció el 22 de marzo de este año. Su madre, María Fernanda Jiménez, refirió que desde su desaparición la Fiscalía General del estado (FGE) ha revictimizado a su hija de 16 años; además denunció opacidad en el avance de la investigación.
El 4 de mayo, tras acceder a la carpeta de investigación, María Fernanda Jiménez, constató que en dicho documento los testigos refieren que Ángela podría haber sido víctima de feminicidio, por lo que la familia decidió iniciar por cuenta propia una brigada de búsqueda en los terrenos en donde presuntamente se habrían dejado el cuerpo; sin embargo, no se ha encontrado ningún hallazgo.
Al respecto, el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo aseveró que los dichos de los testigos no han podido ser comprobados y carecen de sustento.