Este lunes tres de octubre continuarán suspendidas todas las actividades en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), continuando con el paro estudiantil realizado como forma de protesta por los casos de acoso sexual y violencia de género dentro de la institución.
Te podría interesar
- Por segundo día
Permanece el paro en la UAQ; estudiantes ya se asesoran legalmente
- Alumnos se van a paro de actividades
De 67 quejas por acoso y violencia que recibió la UAQ en 2021, sólo dos casos terminaron en despidos
- Cumple 24 horas
Continúa el paro en la Universidad Autónoma de Querétaro
- Acusan mal manejo de la administración central
Estudiantes se van a paro por violencia y amenazas en la Universidad Autónoma de Querétaro
Con esto sumarían cuatro días de paro y uno de movilización desde que en el Consejo Universitario celebrado el pasado jueves 29 de septiembre, se expusiera un caso grave ocurrido en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) que no fue atendido debidamente por la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVIG).
Luego de que la mesa de diálogo instalada el pasado viernes 30 de septiembre no tuviera frutos; y que durante el fin de semana el Comité de Redacción de Pliego Petitorio no concluyera la versión final del documento que entregará a la Administración Central para continuar con las negociaciones.
“Las autoridades universitarias se encuentran a la espera de la nueva convocatoria por parte del Comité de Redacción de los estudiantes paristas, para continuar con el diálogo una vez que entreguen el pliego petitorio. Somos respetuosos de sus tiempos y procesos”, se lee en un comunicado publicado en las redes oficiales de la universidad.
En el documento también se solicita a los trabajadores a estar en contacto con su jefe inmediato para dar continuidad a procesos indispensables dentro de la institución.