El municipio de Querétaro no tiene contemplado aumentar el número de operadores de la línea de emergencias 911, durante 2023, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Te podría interesar
Explicó que hasta el momento hay suficientes gestores para atender las llamadas que ingresan a través del 911; a pesar de no dar el dato de cuántas llamadas recibe el número de emergencia, indicó que en caso de que estas incrementen, evaluarían sumar más operadores.
“Si hay incremento en el número de llamadas, se evaluará aumentar el número de gestores y por ende se abren más líneas, hasta el momento sólo hemos aumentado el número de los botones de asistencia”, precisó.
Asimismo, pidió la comprensión a la ciudadanía pues aunque en este número telefónico se reciben las llamadas, los tiempos de atención de las otras áreas no dependen de la SSPM.
Indicó que actualmente hay 473 botones de asistencia y auxilio en la vía pública, que están conectados a la línea de emergencia 911, explicó que constantemente hacen pruebas para revisar su funcionamiento.
“Cuando instalamos botones de asistencia, es como cuando se coloca un poste de luz, nos aseguramos que funcione, que conecte con la línea, constantemente estamos haciendo esa revisión”, dijo.