En la zona de la Central de Abastos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla identificó que los delitos más cometidos son el robo a transeúnte, fraude, robo a negocio y de forma focalizada el robo de vehículo.
Te podría interesar
La titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo reveló que por semana, en la Central de Abastos y su periferia reciben entre dos y tres reportes de este tipo a través del 911.
En ese sentido, la SSC llevó a cabo la mañana de este jueves el operativo "Abasto seguro", en el que revisaron aleatoriamente a vehículos que circulan por la zona del mercado para evitar la distribución de objetos ilícitos.
En el operativo que fue implementado por elementos de seguridad municipal con apoyo de los binomios caninos, fueron cateados conductores y sus vehículos.
En dichos operativos participan 25 elementos de SSC, los grupos GIP, ROCA, Unidad Canina, Prevención del Delito, Control de Tránsito y Asuntos Internos.
Cruz Galindo refirió que en ocasiones se han detectado unidades sospechosas que no están en esa ubicación para realizar compras y pueden estar vigilando para cometer algún delito.
"Es un operativo que se ha venido trabajando con la mesa directiva y los comerciantes, es precisamente detectar los vehículos debido a que no todos andan comprando, por lo que la idea es verificarlos y hacer la lectura de sus placas, hacer la revisión al interior ingresar con los binomios caninos y también hacer la revisión de las personas” expresó.
La funcionaria municipal declaró que desde la implementación de estos operativos se han detenido a varias personas que han resultado estar involucradas en diversos ilícitos, por lo que continuarán haciéndolos a fin de que los comerciantes y visitantes se sientan seguros.