La administración municipal de Querétaro reiteró que no renovará la licencia de funcionamiento de la gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir, con la finalidad de garantizar la tranquilidad, así como la calidad de vida de la población, aseguró el secretario de Gobierno capitalino, Arturo Molina Zamora.
Te podría interesar
- Ante FGE y DDHQ
Vecinos de El Porvenir denuncian agresiones del presunto personal de la gasolinera
- Por incumplir con capacitación
Protección Civil de Querétaro suspende gasolinera en El Porvenir
- Presunto grupo de choque
Agreden a reporteros en cobertura de gasolinera en El Porvenir, en la capital de Querétaro
En un comunicado de prensa, reiteró que tras los hechos de violencia que se suscitaron en torno a la gasolinera, no se renovará la licencia que venció el 31 de diciembre. En la misiva, también externó que se dará acompañamiento a las personas afectadas.
“No permitiremos que actos lamentables como los acontecidos hace unos días vuelvan a suscitarse. Insistimos: nuestro compromiso y respaldo es con las y los afectados, para dar seguimiento con las autoridades competentes y se aplique sin distingos, todo el peso de la ley”, declaró.
En el comunicado se planteó que la decisión “obedece a que los ciudadanos siempre serán primero, por lo que refrendó el apoyo del Municipio de Querétaro para brindar acompañamiento y atención personal a cada uno de los afectados que lo requieran”.
De manera previa, la mañana de este martes, vecinos de El Porvenir informaron que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los daños y amenazas que recibieron de presuntos trabajadores de la gasolinera.
También anunciaron que ingresarán una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), en contra de las Secretarías de Desarrollo Sostenible (Sedeso) y de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por presuntas omisiones en este caso.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram