Los beneficiarios del Programa federal de Pensiones para el Bienestar aumentarán alrededor de 49% en la entidad queretana para este 2023, informó la delegada de Querétaro de la Secretaría de Bienestar, Rocío Vera Peniche.
Te podría interesar
- Reporta Secretaría del Bienestar
Invertirán 35 mdp para construir siete sucursales del Banco del Bienestar en Querétaro
- De forma paulatina
Comienzan en Querétaro operaciones de Banco Bienestar
- Según datos de Bienestar
Pensiones cuestan 3 mil 700 mdp en Querétaro, una tercera parte de los recortes federales
Comentó que son 163 mil 624 adultos quienes recibirán su pensión de manera bimestral, es decir, que se suman 53 mil 517 nuevos beneficiarios.
Recordó que las pensiones serán de cuatro mil 800 pesos; para este rubro la Secretaría de Bienestar destinará en el estado un presupuesto de cuatro mil 712 millones de pesos.
Tan sólo en el primer bimestre se destinarán 785 millones de pesos; recordó que este será el primer depósito y entrega que hagan a los adultos mayores en el año.
Peniche Vera comentó que el operativo de entrega iniciará el 4 de enero y transcurrirá hasta el 10 de enero, mientras que la dispersión en comunidades se realizará del 9 de enero al 5 de febrero.
Indicó que la entrega se realizará en orden alfabético, iniciando el 4 de enero de la A a la C, el 5 de enero serán de la letra D a la H; el viernes 6 de enero de la I a la M; el lunes 9 de enero a quienes inicien con la letra N, Ñ, O, P, Q y R; y el martes 10 de enero con la letra S, T, U, V, W, X, Y, y Z.
“Si yo me apellido Álvarez mi dispersión va a estar mañana y puede ir eventualmente disponer de ella, pero si me apellido Rodríguez por favor, no, nos toca hasta el lunes 9. Esto es muy importante, porque vemos venir una aglomeración muy importante”, explicó.
Por último, comentó que continúa el registro de más beneficiarios al programa, así como el cambio de la tarjeta de débito a quienes la tienen contratada en Banamex.