El Banco Bienestar comenzará a operar en Querétaro, informó la delegada de Querétaro de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera, esto luego de que comenzará a dar las pensiones que ofrece la propia secretaría.
Te podría interesar
De manera paulatina los diferentes bancos por los que los beneficiados recibían sus pensiones dejarán de dar el servicio, por lo que en una primera etapa alrededor de 22 mil 500 beneficiarios que recibían su pensión a través de Banamex tendrán que cambiar su tarjeta para recibir su pensión. Comentó que del 5 al 31 de diciembre podrán hacer el trámite para poder realizar su cambio.
"A partir del 5 de diciembre los beneficiarios deberán acudir a los módulos indicados de la Secretaría de Bienestar para poder realizar el trámite, con esto ahora serán atendidos únicamente por el Banco del Bienestar", dijo.
Peniche Vera resaltó que los beneficiarios deberán llevar su acta de nacimiento, su CURP impreso , identificación vigente, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, y teléfono celular para contacto, además de que deberán ingresar al portal gob.mx/bienestar para agendar la cita.
La delegada de Querétaro invitó a la población a que no tiren su tarjeta anterior, puesto podrían tener saldo que pudieran recibir como pensión por trabajo o se le puede dar un uso como cuenta personal.
Aseguró que realizarán primero el cambio de las tarjetas Banamex, y después de los otros 17 bancos que tienen registrados los beneficiarios de pensiones para adultos mayores; ya que en total hay 165 mil personas incorporadas en el estado.