La delegada en Querétaro de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera, dio a conocer que en 2023 construirán siete sucursales más del Banco del Bienestar en el estado, con lo cual buscan llegar a 24 sucursales que abarquen los 18 municipios de Querétaro.
Te podría interesar
Argumentó que la construcción de las siete nuevas sucursales correrá al cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con una inversión total de 35 millones de pesos, puesto que cada banco cuesta cinco millones de pesos.
Explicó que actualmente hay 10 sucursales funcionando, además de que siete estarán por aperturarse, mientras que otras siete sucursales estarán por construirse.
Puntualizó que los predios fueron donados por los gobiernos municipales, ejidatarios y particulares, además de que algunos de los predios eran de pertenencia federal.
"De los 24 bancos que vamos a tener, ocho están en terrenos federales, cinco en terrenos cedidos por municipios, ocho en terrenos cedidos por ejidatarios y tres fueron donados por privados", dijo.
Finalmente comentó que en los municipios serranos fue más complejo adquirir los predios para la construcción de los bancos, sin embargo, aseveró que al menos habrá un banco en cada uno de los municipios del estado.
"Vamos a cubrir (en) todos los municipios de Querétaro con al menos una sucursal del Banco del Bienestar, los municipios donde construiremos los bancos son en Arroyo Seco, Peñamiller, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Huimilpan y también colocaremos uno más en San Juan del Río y otro en El Marqués ", concluyó.