El municipio de Querétaro está trabajando en un proyecto para construir un viaducto en avenida Constituyentes, en la zona de La Alameda Hidalgo, buscando peatonalizar el área entre el Distrito Alameda y el Centro Educativo y Cultural del estado "Manuel Gómez Morín" (CECEQ).
Te podría interesar
- Resumen anual
Querétaro tuvo un 2022 crítico en materia de movilidad y seguridad
- Tras reunión con regidores
Activistas urgen a mejorar la movilidad en la capital de Querétaro
- Faltan acciones y adecuaciones legales
Activistas reclaman a autoridades de Querétaro por deficiencias en movilidad para ciclistas y peatones
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que para este proyecto se tendrán reuniones con el gobierno del estado, para realizar esta obra que tendría como objetivo peatonalizar áreas y conectar con el Centro Histórico.
“Es un proyecto muy importante porque va a permitir habilitar de manera peatonal la zona del Gómez Morín. Además, tiene ya un estacionamiento y se busca conectar con La Alameda y con los andadores del Centro Histórico, de modo que la ciudadanía pueda visitarlo a pie”, precisó.
Expresó que se buscaría que el proyecto pueda desarrollarse con ayuda de inversión estatal, sin embargo, sigue en pláticas por lo que aún no es presentado de manera oficial.
“Respecto a las pláticas, vamos a trabajar y presentar el proyecto al gobierno del estado, por lo que esperamos que podamos tener su apoyo para poder realizar esta obra”, dijo Nava Guerrero.
Por último, señaló que será importante ver los avances de la obra en Paseo 5 de Febrero, puesto que de ello dependerá la fecha para construir el viaducto, resaltando que no se pretende hacerlo a la par para evitar mayor congestionamiento vial en la ciudad.