Querétaro se prepara para recibir a la escuadra del Atlas el próximo domingo y, aunque será un juego a puerta cerrada, sin público, se contará con un operativo de seguridad robusto en el estadio La Corregidora y sus alrededores.
Te podría interesar
- Esperan abrir antes del 5 de marzo
Gallos Blancos, responsable de cumplir medidas para reapertura del estadio La Corregidora
- Entrevista con Vía.Tres
Observatorio Ciudadano de Querétaro pide reducir período para reservar la información sobre violencia en La Corregidora
- Indaga la Contraloría de Querétaro
Tras violencia en La Corregidora, mantienen investigaciones internas contra elementos de Protección Civil
De acuerdo con el gobernador, Mauricio Kuri González, el oficial mayor Mario Ramírez sostuvo ya una reunión con el presidente del Club Querétaro (Rodrigo Ares), así como con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez, para dar tranquilidad a los ciudadanos sobre este encuentro.
“Es un partido en el que no va a haber público porque seguimos con la pena que puso la Federación; sin embargo, habrá que llamar a que la junta, el estadio, etcétera, que se mantenga siempre un respeto y estaremos cuidándolo mucho para que no vuelva a suceder lo que sucedió”, declaró el mandatario.
A este respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana detalló que se implementará un operativo en casetas de acceso al estadio, así como el resguardo del autobús del equipo Atlas en su traslado hacia el estadio y el resguardo al hotel donde se hospedarán.
Adicionalmente, indicó que se contará con tres anillos de seguridad en el perímetro del estadio, donde se contará con un dispositivo de más de 400 elementos de seguridad, entre policías municipales y estatales, así como seguridad privada.
Lo anterior, cabe recordar, tras los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo de 2022 en el Estadio La Corregidora, donde se vivió uno de los días negros del fútbol mexicano, al registrarse una gresca entre aficionados de ambas escuadras que dejó múltiples detenciones y heridos.