Viernes 12 de Enero de  2024
ESPERAN ABRIR ANTES DEL 5 DE MARZO

Gallos Blancos, responsable de cumplir medidas para reapertura del estadio La Corregidora

Desde el 5 de marzo de 2022, el estadio permanece cerrado, luego de los actos de violencia suscitados durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas

Créditos: David Antonio Jiménez
Escrito en QUERÉTARO el

Se busca que el estadio La Corregidora reabra sus puertas para partidos de futbol cuando menos el 5 de marzo, señaló el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien manifestó que se plantea cumplir con los requisitos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

“Me junté con Mikel Arreola (presidente de Femexfut) a finales de 2022 y son cosas que tenemos que estar haciendo para tener un estadio que sea un lugar familiar como siempre lo fue y quitar ese día tan terrible para Querétaro”, indicó el mandatario estatal.

Desde el 5 de marzo de 2022, el estadio La Corregidora permanece cerrado luego de los actos de violencia suscitados durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas, enfrentamiento que dejó cerca de 30 personas lesionadas según la versión oficial.

La sanción de Femexfut fue -entre otras cosas- permitir partidos en el estadio La Corregidora, pero sin público, esto durante un año. De igual forma, la directiva del equipo de futbol quedó suspendida por cinco años.

Entre los requisitos de la federación de soccer, están contar con un Fan ID, el cual pretende incrementar la seguridad de los estadios mediante el registro de aficionados. Otro punto para reforzar la seguridad incluye cámaras al interior del recinto, lo cual será trabajado por el Club Querétaro.

“El equipamiento es un tema que lo hará el propio equipo. Las cámaras son parte del proyecto, seguimos platicando con el equipo. La meta es lograrlo el 5 de marzo seguro, pero ojalá pudiera ser antes”, añadió Kuri González.

Durante este tiempo otros eventos se han desarrollado en el estadio, como el concierto de 90’s Pop Tour en junio pasado, así como los propios partidos de Gallos Blancos, pero a puerta cerrada.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram