Viernes 12 de Enero de  2024
INDAGA LA CONTRALORÍA DE QUERÉTARO

Tras violencia en La Corregidora, mantienen investigaciones internas contra elementos de Protección Civil

A cinco meses y medio de los hechos, ninguna persona -aficionada o servidora pública- ha recibido una sentencia condenatoria con cárcel por los hechos del 5 de marzo. Se han privilegiado la reparación del daño y las salidas alternas.

Créditos: David Antonio Jiménez
Escrito en QUERÉTARO el

Siguen bajo investigación tres elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) que estuvieron involucrados en los hechos violentos del estadio La Corregidora, en los que una trifulca entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas dejó un saldo de 26 personas lesionadas.

La información fue confirmada por Oscar García González, secretario de la Contraloría en la entidad, quien señaló que no puede detallar cuáles son las faltas que se investigan en estos tres casos, debido a que es un procedimiento abierto.

“Ya están en proceso de responsabilidad, pero están en etapa de defensa, hay que respetar eso, que ellos aporten pruebas necesarias para demostrar su inocencia”,

sostuvo Óscar García González.

En julio pasado, el titular de Protección Civil en la entidad, Javier Amaya Torres, señaló que dos trabajadores de la dependencia, que estaban bajo investigación por los hechos del 5 de marzo, se habían reincorporado a sus funciones, aunque en otras áreas y bajo ciertas condiciones, como no estar con otras personas que participaron en el fallido operativo.

Ahora el secretario de la Contraloría destacó que continúan desahogando las pruebas por este caso, el cual no tiene un tiempo estimado para que se llegue a alguna conclusión.

Sobre policías estatales investigados, Oscar García González señaló que no es competencia de la Secretaría de la Contraloría, ya que los uniformados cuentan con sus propias estructuras y Consejos de Honor y Justicia para el desahogo de estas acusaciones.

A cinco meses y medio de los hechos, ninguna persona -aficionada o servidora pública- ha recibido una sentencia condenatoria con cárcel por los hechos del 5 de marzo. Se han privilegiado la reparación del daño y las salidas alternas para quienes han sido vinculados a proceso.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram