Sábado 13 de Enero de  2024
MALTRATO ANIMAL

Tras matar a un perro en El Marqués, paga 10 mil pesos y queda libre

Fue el domingo cuando policías municipales atendieron un reporte en la comunidad de El Calero. Al llegar, corroboraron que había un perro sin signos vitales, motivo por el cual fue detenido un sujeto y trasladado a la Fiscalía General de Querétaro.

Escrito en QUERÉTARO el

El hombre acusado de asesinar a un perro con arma de fuego en El Marqués fue liberado de las investigaciones en su contra luego de pagar la reparación del daño, señaló Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro.

“De ese tema la información que tengo, derivado de la carpeta que se inició, el ofendido u ofendida llegó a un acuerdo reparatorio. Aceptó la reparación del daño por 10 mil pesos”, indicó ante medios de comunicación.

Fue el domingo cuando policías de El Marqués atendieron un reporte en la comunidad de El Calero. Al llegar, corroboraron que había un perro sin signos vitales, motivo por el cual fue detenido un sujeto y trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE). El hombre quedó libre, horas después, tras lograr una solución alterna, con la cual estuvo de acuerdo la parte ofendida.

El Municipio de El Marqués llamó a denunciar estos actos criminales a la línea de emergencia 911 o al teléfono 442 238 84 00, en las extensiones 2111 y 2112.

Vía.Tres publicó el pasado sábado que era difícil dar seguimiento a las denuncias de maltrato animal porque las mismas no se publicaban en estadísticas oficiales, como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). De ahí que la información fluyera a cuentagotas.

De igual forma, ante la información del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sobre que había al menos cinco casos de maltrato animal judicializados, Echeverría Cornejo señaló que debe haber más carpetas registradas en Fiscalía, “sin embargo es un número que en este momento no puedo dar”.

Cabe recordar que los delitos contra los animales están contemplados dentro del Código Penal de Querétaro y estipula penas de uno a cinco años de prisión, así como multas y otras sanciones, según los métodos utilizados para maltratar o asesinar a los animales.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram