Viernes 12 de Enero de  2024
SUMAN A CARL’S JR.

Juntarán fondos para menores víctimas de abuso sexual en Querétaro

“La violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes genera un gran impacto, pues su psiquismo está en construcción. Participar en esta lucha no es un gasto, es una inversión social”, añadió la presidenta de Corazones Mágicos

Escrito en QUERÉTARO el

Con el fin de juntar fondos para rehabilitar a menores que hayan sufrido abuso sexual, la cadena de restaurantes Carl’s Jr. tendrá una promoción especial el próximo martes 5 de octubre, señalaron en rueda de prensa conjunta con Corazones Mágicos, organización especializada en la atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de este crimen

“Por cada niño rehabilitado, reducimos las posibilidades de que se involucre en comportamientos antisociales, la delincuencia, desarrollen trastornos psiquiátricos y por supuesto, que se conviertan en agresores sexuales”, manifestó Fernanda Lazo Payró, presidenta de Corazones Mágicos.

La promoción, conocida como Star Care, es válida en los siete establecimientos de Carl’s Jr. en Querétaro. Al comprar cualquier combo, las personas pueden donar 10 pesos, los cuales serán destinados para Corazones Mágicos; a cambio, se dará una hamburguesa también a quienes se sumen con su cooperativo.

“La violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes genera un gran impacto, pues su psiquismo está en construcción. Participar en esta lucha no es un gasto, es una inversión social”, añadió la presidenta de Corazones Mágicos. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), compartidos por Corazones Mágicos, uno de cada cinco menores sufre algún tipo de abuso sexual infantil; en el 90% de los casos, el agresor se encuentra dentro de la misma familia o primer círculo de convivencia de la víctima.

En la rueda de prensa, señalaron que el 90% de las víctimas que atiende Corazones Mágicos son de escasos recursos, por lo que programas como Star Care ayudan a transformar la vida de este grupo con pequeños donativos: “Sean parte de la lucha contra la violencia sexual infantil, sean parte de la rehabilitación de un niño o una niña”, llamaron. 

Corazones Mágicos lleva 10 años de atención a menores víctimas de violencia sexual, tiempo en el que se ha atendido a un aproximado de mil 500 niños, niñas y adolescentes: “es una oportunidad maravillosa de invertir en la sociedad, nos duele la violencia, si no sanamos a nuestras infancias, no podemos acceder a la sociedad de paz y alegría”, concluyo Lazo Payró.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.