El municipio de Querétaro tiene un registro de 108 niños que desempeñan trabajo infantil, pero sólo 1.8% (dos) son atendidos por los centros de día del Sistema DIF municipal, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Laura Garibay Barajas.
Te podría interesar
“El último corte de reportes que tuvimos fue de 108 niños ejerciendo trabajo infantil, de estos sólo dos (1.8%) ya están en el centro de día, a siete de ellos les estamos dando seguimiento en cuanto a tratos con los papas, los demás, normalmente los papas logran encontrar un lugar o una persona con quien dejarlos para que no estén en la calle”, dijo.
Estos reportes son realizados por la ciudadanía y por la brigada de educadores del DIF, quienes realizan un monitoreo permanente y un recorrido constante por los cruceros con mayor afluencia en la ciudad de Querétaro.
Además, Garibay Barajas comentó que existe sólo un caso ya investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para retirar la patria potestad a los papás de una menor de 11 años, la cual se encuentra en custodia del DIF estatal.
Finalmente, comentó que el proceso para terminar con el trabajo infantil en el municipio es largo, aunado a que faltan muchos esfuerzos entre autoridad y sociedad para poder erradicar este problema en la ciudad.
“Los reportes que nos hace la ciudadanía nos ayudan a agilizar el proceso, aún nos falta mucho por lograr, pero es necesario que nos involucremos todos”, finalizó.