Viernes 12 de Enero de  2024
PREVÉN MÁS PRECIPITACIONES HOY

Registran un lesionado no grave por lluvias del lunes en Querétaro

En San Juan del Río, el gobernador ha reconocido que una zona de preocupación es La Rueda, una de las mayores afectadas por las lluvias del año pasado

Escrito en QUERÉTARO el

Los encharcamientos, inundaciones y otros problemas que se presentaron por la lluvia de este lunes fueron atendidos de manera inmediata en coordinación con municipios, destacaron autoridades estatales, las cuales advirtieron más precipitaciones a lo largo del día. 

“Di instrucciones a Protección Civil para que se comunicara con los demás municipios a Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, a Obras Públicas, Desarrollo Social para que estén al pendiente”, enfatizó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sobre el operativo conjunto que se mantiene.

Kuri González, manifestó que tuvieron el reporte de una persona que tropezó y se lastimó la cabeza, pero no pasó a mayores. De igual manera, señaló que al fallar la energía eléctrica en Jurica hubo una bomba de agua que no se activó, lo que provocó algunos encharcamientos; ya se pidió una planta generadora como prevención.

En San Juan del Río, el gobernador ha reconocido que una zona de preocupación es La Rueda, una de las mayores afectadas por las lluvias del año pasado. No obstante, un dren que presenta 50% de avance funcionó para contener las precipitaciones del lunes.

El estado realiza un ahorro mensual de 10 millones de pesos para atender problemáticas derivadas de las lluvias; en este momento se estima existe una bolsa acumulada de 50 millones de pesos. 

En tanto, las afectaciones en la carretera estatal 100, a la altura de Ajuchitlán, duraron menos de una hora, según la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez: “estamos en espera de cualquier auxilio que se requiera por parte de la población de Colón. No ha habido contacto con el presidente municipal, quien hizo recorrido cuando estaban las precipitaciones fuertes”, destacó.

Finalmente, descartó que el ingreso de agua a siete viviendas de la capital o la caída de cinco bardas hubieran puesto en peligro a la ciudadanía. Murguía aclaró que cualquier daño en domicilio lo atenderá el Municipio de Querétaro, el cual cuenta con un seguro de vivienda para quienes pagaron su impuesto predial.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.