Ante el incremento de precipitaciones durante los últimos días, las brigadas del Comité de Lluvias mantienen recorridos constantes y ejecutan diferentes acciones para evitar riesgos de inundaciones y desbordes de las barrancas.
El Ayuntamiento de Puebla a través de este comité monitorea que tanto ríos, barrancas y avenidas principales no presenten afectaciones, para evitar algún incidente relacionado a la temporada.
Este comité lo encabeza la Secretaría de Medio Ambiente, que recientemente rindió un reporte de las acciones que ha realizado, entre las que destaca recorridos y desazolves.
Asimismo, se realizó una revisión del Parque Industrial 2000, misma que tuvo la coordinación del Soapap y Agua de Puebla; en el lugar se identificó un punto de inundación que durante algún tiempo ha afectado la zona. Se analizan posibles soluciones.
Otro de los sitios atendidos es la Barranca Yepazotla, donde con apoyo del personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) efectuó un chapeo y limpieza en el área; además de que se mantiene vigilado el denominado Vaso Regulador.
Las lluvias de los últimos días han sido intensas, por lo que la dependencia solicitó a los pobladores evitar tirar basura, y mantenerse alertas de cualquier anomalía para registrarla a las autoridades al número 22 22 44 00 04 extensión 109.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.