La Federación solicitará al gobierno estatal de Querétaro información del menor quemado en una telesecundaria de la capital del estado; en caso de que no se esté actuando, es probable que el gobierno federal tome el caso, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
- En un mes de tendría la propuesta
Tras bullying en telesecundaria ahora quieren mejorar preparación en escuelas públicas de Querétaro
- Se les acusa de lesiones dolosas
Vinculan a proceso a adolescentes que quemaron a su compañero en telesecundaria de Querétaro
- Tendrá beca mensual
A un mes del bullying a alumno en telesecundaria ofrece gobierno de Querétaro acompañamiento legal
Tras cumplirse un mes de los hechos y al ser cuestionado sobre la pertinencia de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación, refirió que de ser necesario exhortará a la corporación a que lo considere.
Sin embargo, antes de eso la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, se pondrá en contacto con el gobierno local para conocer los avances del caso.
“Pienso que antes de solicitar que se atraiga el caso, vamos a que la secretaria de seguridad pública que hable con el gobierno, con quien corresponde, si es necesario con el gobernador de Querétaro (Mauricio Kuri González), seguramente ellos están haciendo una investigación y si vemos que no se está actuando pues entonces sí procedemos al mecanismo de atracción de casos; le solicitamos a la Fiscalía respetuosamente que considere atraer el caso”, aclaró.
El presidente se comprometió a enviar al estado a un grupo del gobierno federal para que indague el estatus.
“Que podamos ver hoy lo que se está haciendo en Querétaro y enviar a un grupo de personas a hacer la investigación completa de cómo están las cosas”, apuntó.
El 6 de junio en la telesecundaria Josefa Vergara, en la localidad El Salitre, estudiantes quemaron con alcohol a un menor de edad de origen otomí; por estas lesiones, el joven continúa hospitalizado.
El 24 de junio, los dos presuntos agresores fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones dolosas; además, se interpuso un plazo de tres meses para la investigación complementaria.