Tras casi un mes de que un menor de edad fue quemado por sus compañeros en una telesecundaria, en la capital de Querétaro, el gobierno estatal informó que servidores públicos de seis dependencias sostuvieron una reunión con la madre del menor.
Te podría interesar
- No hubo respuesta inmediata
Indaga defensoría de Querétaro a instancias educativas por inacción en caso de bullying en telesecundaria
- Juan N estudiaba en telesecundaria de Querétaro
Tras caso de bullying que terminó en heridas graves, oposición pide sanciones severas para autoridades educativas
- Querían pagar sólo gastos de hospital
Con dinero, autoridades de telesecundaria en Querétaro quisieron ocultar caso grave de bullying
En el encuentro, se acordó que la administración brindará acompañamiento legal, así como becas, apoyo económico y alimenticio, en beneficio del joven y de su familia.
En respuesta a la petición y a las necesidades expuestas por la madre, la Secretaría de Educación otorgará una beca mensual al menor y a sus dos hermanas. También se estudia la reubicación de escuela de la víctima.
A través de la oficina del gobernador, Mauricio Kuri, se dará el respaldo económico a la familia; y a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) se darán despensas.
Por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se contará con una representación legal coadyuvante, atención psicológica, además de apoyo pedagógico a las hermanas de 13 y 15 años del menor.
El comunicado precisa que se entregará una tableta y se sumará a la familia al programa de despensas que ofrece el Sistema DIF.
También se ofrecieron opciones de estudio en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) para uno de los familiares del joven, además de transporte escolar para las hermanas del infante.
En el encuentro, integrantes de la Coordinación de Atención Ciudadana se comprometieron para dar seguimiento a este caso y a mantener las mesas de trabajo entre autoridades y la familia. La atención médica la cubrirá el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, de la Secretaría de Salud.
De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido por el gobierno local, se brindó acompañamiento a la familia desde el 6 de junio, cuando ocurrieron los hechos.