El sector comercial en Querétaro espera una derrama económica de mil 300 millones de pesos, producto de la llegada de turistas y de los eventos culturales que se realizarán durante las vacaciones de verano, lo que representa un incremento de 40% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Te podría interesar
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en el estado, Fabián Camacho Arredondo, detalló que los sectores hotelero, restaurantero, plazas comerciales y tiendas de conveniencia, serán los más beneficiados.
"Hemos estado fortaleciendo desde la Cámara de Comercio el ejercicio de promoción de los principales destinos de la zona metropolitana y del estado. Reconocemos que la temporada de vendimias, algunos festivales en materia cultural y gastronómica que están programados durante esta temporada contribuyen a una atracción importante de visitantes", comentó.
Afirmó que el comercio se mantiene firme en su compromiso de garantizar espacios con bajo riesgo de contagio, para seguir aprovechando la derrama económica que esta temporada vacacional representa.
El aumento de casos por Covid-19, registrado en las últimas semanas, ya impactaron la dinámica del sector, pues señaló que se han registrado cancelaciones o reprogramaciones en alrededor del 15% de las reservaciones en hoteles afiliados al organismo.
En cuanto a los contagios dentro de las plantillas de colaboradores, detalló que ha provocado un ausentismo de entre 15% y 20%.
"Se están redoblando esfuerzos para que los establecimientos mantengan el criterio de (tener) espacios con un riesgo menor de contagio y se están tomando las medidas preventivas necesarias para contribuir a que los contagios en espacios laborales no se propaguen", explicó.