Las multas que han pagado los responsables de la violencia en el estadio Corregidora han llegado a los 30 mil pesos en distintos casos, señaló la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro, Mariela Ponce Villa, quien indicó que continúan las salidas con mecanismos alternos.
Te podría interesar
- Exfutbolista acusó que la riña fue planeada
Fiscalía de Querétaro llamará a comparecer a Adolfo Ríos por declaraciones sobre violencia en La Corregidora
- Incumple Kuri promesa
Imputados por trifulca en el Corregidora evaden “todo el peso de la ley”; llegan a acuerdos alternos
- Tras cuatro meses
Van 57 personas detenidas por la trifulca en el estadio La Corregidora
Al corte de este viernes, de 59 personas vinculadas a proceso 41 han accedido a su libertad gracias a un proceso abreviado o suspensión condicional, mecanismos que obligan, a los partícipes de la violencia del partido de Gallos contra Atlas, a pagar la reparación del daño.
“En procedimiento abreviado también quedan con una sentencia especial que consiste en no acudir a estadios”, abundó Ponce Villa. Estimó que al menos 10 personas están con suspensión condicional y 31 acabaron el proceso gracias a un procedimiento abreviado en el cual asumen su responsabilidad.
De igual forma, la presidenta del Poder Judicial en Querétaro confirmó que quedaron libres tres personas oriundas de Guadalajara, Jalisco, vinculadas con la porra del Club Atlas. Desconoció si alguno de los liberados la madrugada del martes era un líder de la barra de dicho equipo.
Respecto al otro aficionado del Club Atlas que permanece en prisión, Ponce Villa indicó que esta persona también es susceptible de acceder a uno de estos mecanismos alternos, sin embargo, para ello sus abogados deben reunir los requisitos que marca la ley.
En otro tema, la presidenta del TSJ habló sobre el feminicidio de la niña Victoria Guadalupe, quien fue asesinada presuntamente por un vecino en abril pasado, imputado que se encuentra en prisión preventiva. Indicó que están a la espera de una nueva audiencia para discutir los hechos ocurridos en el municipio de El Marqués.
“Después de la audiencia complementaria tiene 15 días la Fiscalía General del Estado para hacer peticiones al juez y presentar la acusación, estamos en ese plazo. No ha pasado la audiencia intermedia, apenas va a ser”, puntualizó.