Se llamará a comparecer a Adolfo Ríos García, exdirector deportivo del Club Querétaro, adelantó el fiscal General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo. Lo anterior por las declaraciones del exfutbolista respecto a que la violencia en el estadio La Corregidora, el 5 de marzo, fue un acto planeado.
El 6 de marzo, un día después del conflicto que dejó 26 lesionados, Ríos García acusó que la violencia entre las barras pudo haber sido un conflicto planeado. Todavía el 16 de julio reiteró dicha versión en una entrevista con el canal deportivo TUDN, al darse a conocer que su sanción fue reducida de cinco a un año de inhabilitación.
Cuestionado sobre el tema, Echeverría Cornejo puntualizó: “va a ser citado el director deportivo, Adolfo Ríos, con la intención de que aclare precisamente las afirmaciones que tiene y que muestre la evidencia y, por supuesto, que diga por qué fue planeado".
Alejandro Echeverría no dio más detalles de la posible cita de Ríos García, quien fue cesado de su cargo por la Liga MX, en una decisión que el propio exportero cuestionó al argumentar que la seguridad no era un tema de su competencia.
El fiscal reiteró que la investigación continúa, prueba de ello es que en próximas horas lanzarán un cartel para solicitar a la ciudadanía su apoyo en la localización de otras 18 personas que presuntamente participaron en los hechos violentos.
“Estos 18 (sospechosos) son de Querétaro. No serían los últimos, seguimos trabajando con identificaciones a través de videos y del grupo multidisciplinario que ordené que se formara para llegar a las últimas consecuencias”, abundó Echeverría Cornejo.
Confirmó que más de 30 personas imputadas han salido en libertad gracias a procedimientos abreviados o suspensión condicional, luego de pagar la reparación del daño, la cual rebasa el millón de pesos. Entre las personas liberadas hay gente de Querétaro, pero también de Guadalajara, Jalisco.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram