La Coparmex en Querétaro informó que los centros laborales optarán por acuerdos laborales con sus trabajadores para que no los afecten las obras en Avenida 5 de febrero, informó el presidente del organismo, Jorge Camacho Ortega.
Te podría interesar
- Para la capital de Querétaro
Obra pluvial en 5 de Febrero fue consensuada con expertos en la materia, afirma CMIC Querétaro
- Informó USEBEQ
Más de 50 escuelas podrán verse afectadas por obras de 5 de febrero en Querétaro
- Pese a que se buscaron reuniones
Organismo ciudadano de movilidad QM2021 acusa que no fue tomado en cuenta para obra de 5 de febrero
Señaló que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) les ha informado que se generarán rutas alternas para que la gente pueda llegar a sus destinos, así como ya lo hizo en Corregidora, con la construcción del puente Santa Bárbara.
Esta situación, agregó, se replicará con las empresas que proveen servicio de transporte a sus trabajadores, las cuales, modificarán rutas para que puedan llegar a su destino; sin embargo, señaló que lo más probable es que requerirán de más tiempo para llegar a sus lugares de trabajo, por estas modificaciones a la ruta, por lo que, tanto empresa, como colaboradores, tomarán las medidas correspondientes, considerando el tiempo extra que tendrán que hacer para llegar a sus empresas.
“Probablemente los más afectados sean los comercios que están sobre la 5 de febrero, que reciban menos afluencia de clientes, precisamente por las obras. Se espera que estas rutas alternas y estas medidas que las empresas tomen, afecten lo menos posible la vida de las mismas y la vida de los trabajadores”, declaró.
Cabe señalar que será a partir del 29 de junio cuando den inicio las obras de reingeniería de distintos tramos de una de las principales arterias viales de la capital queretana: 5 de febrero; estas obras, se estima, tendrán una duración de 15 meses y contempla cerrar uno de los carriles laterales a partir de la Plaza de Toros hasta la Colonia Obrera, con la finalidad de intervenir esta avenida para poder mitigar las lluvias y las inundaciones.
Alrededor de esta zona, cabe precisar, se ubican al menos dos zonas industriales importantes: el Parque Industrial Benito Juárez y el Parque Industrial Jurica.