Jueves 11 de Enero de  2024
OPTARÁN POR EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Comercios de Querétaro buscan estrategias para contrarrestar afectaciones por obras en 5 de Febrero

Además, se enfrentarán a los estragos por la temporada de lluvias; el sector reconoce que será un reto para el comercio local

Créditos: Archivo Agencia Cuartoscuro
Escrito en QUERÉTARO el

Los negocios que se encuentran ubicados en Avenida 5 de febrero, en la capital de Querétaro, planean estrategias que les ayuden a aminorar las afectaciones por las obras de rehabilitación que iniciarán el próximo 29 de junio y que durarán alrededor de 15 meses.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Fabián Camacho Arredondo, señaló que ya trabajan a marchas forzadas para identificar alternativas y para ello están en coordinación con las autoridades de infraestructura y movilidad.

Entre las medidas que han explorado está la posibilidad de que los negocios adopten estrategias como la entrada escalonada de su personal, diferir horarios, y sobre todo tratar de migrar el negocio a las ventas por internet.

“Pero estamos en ello, porque sabemos que es un tema en el que se tendrá que invertir paciencia y dar resultados en el mediano plazo. (…) En resumen, estamos a marchas forzadas en un ejercicio de coordinación para encontrar alternativas para esos negocios y para los negocios de la Zona Metropolitana que también podrán verse afectados”, comentó.

En cuanto a las ventas en línea, indicó que se están planteando diversas opciones a los negocios, pues no descartan que necesiten adoptar estas medidas ante la imposibilidad de transitar en ciertos horarios.

“Es una obra necesaria, es una obra que Querétaro necesitaba.  Y, para nosotros, lo vemos así, será una inversión de paciencia, para resultados importantes; que sigan garantizando la competitividad económica, dado que la infraestructura es un eje importantísimo para que la entidad, la Zona Metropolitana, siga manteniendo los estándares de competitividad”, dijo.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram