Tras el impacto de una unidad del transporte público QroBús sobre un inmueble ubicado en Calzada Belén en la capital queretana, el chofer del camión fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz.
Te podría interesar
- Preocupación por problemas a usuarios
En riesgo, mejora de frecuencias en transporte público por obras en 5 de Febrero
- Por encima de la inseguridad
Transporte público, la principal preocupación en el poniente de la capital de Querétaro
- Ante incidencia de robos
Hay coordinación para salvaguardar a operadores de Qrobús, afirma director del Instituto Queretano del Transporte
- Que 'revisarán' concesiones si incumplen
Instituto Queretano de Transporte da otro ultimátum a Qrobús
“Se registró un accidente en Calzada Belén, una unidad de QroBús se estrelló contra un inmueble, el chofer del camión está detenido momentáneamente en lo que se desenlazan las investigaciones por parte de la FGE”, indicó.
El secretario de Seguridad Pública detalló que preliminarmente los peritos dictaron que el accidente ocurrió por una supuesta falla mecánica de la unidad de transporte público, sin embargo, se detuvo al chofer para iniciar las investigaciones. Además, se le realizó un examen toxicológico, resultando negativo.
“Preliminarmente nos informaron que la unidad sufrió una falla mecánica, por lo que se estrelló contra el inmueble, al chofer se le hizo un examen toxicológico para saber si venía manejando bajo el efecto de sustancias nocivas, pero el resultado fue negativo”, explicó.
Ferrusca Ortiz comentó que el accidente provocó que tres personas tuvieron que ser trasladadas a un nosocomio para ser atendidas por lesiones leves, la unidad transportaba un total de 30 pasajeros.