Los legisladores locales de Morena esperan que el Poder Ejecutivo de Querétaro vete la denominada Ley de Aguas, que este jueves aprobó por mayoría el Congreso local, debido a que podría afectar el derecho humano para acceder al agua, afirmó la diputada morenista Andrea Tovar Saavedra.
Te podría interesar
- Protestan afuera del Congreso
Aprueban por mayoría Ley de Aguas en el Congreso queretano
- Hoy se aprobó en Comisión
Activistas se manifiestan en contra de la Ley de Aguas que se discutirá mañana en Congreso de Querétaro
- Será un mecanismo de regulación
CEA no ha sido notificado de modificaciones a proyectos de Ley de Aguas
De publicarse en el periódico oficial del estado, La Sombra de Arteaga, el partido de oposición promoverá la inconstitucionalidad de la ley.
"En caso de que se publique en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga, lo que buscaré es que se aplique la inconstitucionalidad porque atenta contra los derechos humanos de acceso al agua y ninguna ley puede estar sobre la Constitución Política”, declaró.
No obstante, espera que el gobernador Mauricio Kuri González, frene la propuesta para evitar controversias ciudadanas, como ocurrió con la nombrada Ley Mordaza.
"Yo espero que el gobernador tenga voluntad política, que escuche a los expertos y a la ciudadanía, porque no debe publicarse la ley y que la vote en contra, así como lo hizo con la Ley Mordaza; si se llega a publicar, ahí es donde buscaríamos actuar”, explicó.
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Querétaro, Armando Sinecio Leyva, señaló que se detectaron pendientes en la propuesta legislativa, relacionados con la captación, abastecimiento y calidad del agua.