El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, desconoció las modificaciones que se harán a las iniciativas de Ley de Aguas, como lo anunciaron en el Congreso local.
Te podría interesar
- En el Congreso local
Diputado panista recula al término “Ley de Aguas”, tras críticas a propuesta legislativa
- En el Congreso local
Activistas y expertas cuestionan propuestas de Ley de Aguas en Querétaro
- Reconoció excesos por concesionarios
Ley de aguas no privatizará el servicio de agua, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González
"Es un tema de los diputados, a mí nadie me ha informado que está echada para atrás la iniciativa. No me puedo meter en un tema legislativo, nosotros somos un Poder Ejecutivo, pero les reitero yo no he recibido ninguna notificación del Poder Legislativo de que vaya o no la Ley Estatal del Agua.", precisó.
Lo anterior, a raíz de que el diputado Germain Garfias, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Comunicaciones de la LX Legislatura local, informara que el proyecto no sería considerado una Ley Estatal de Aguas; sino un mecanismo de regulación de los sistemas operadores, con fines administrativos.
Esta decisión tomada luego de diversas quejas de organizaciones civiles que advertían privatización del servicio a través de la facilitación del otorgamiento de concesiones.
Añadió que es importante tener una Ley de Aguas, pues Querétaro es el único estado de la República que no tiene una, por lo que dijo es "realmente sí es necesaria" e insistió en que las propuestas legislativas no buscaban privatizar el servicio.