Durante la jornada de Revocación de Mandato de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se sumará a la vigilancia de las casillas que instale el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó el subsecretario de Gobierno, Joaquín González de León.
Te podría interesar
La guardia municipal realizará rondines en las casillas, desde el inicio hasta el fin de la jornada, con la finalidad de evitar incidencias, además de apoyar en el flujo vial que se presente en las inmediaciones.
"A través de la SSPMQ se brindará ayuda al INE en cuanto a vigilancia, haciendo rondines en las diferentes casillas que estarán en funcionamiento durante el próximo 10 de abril, estaremos apoyando de principio a fin", informó.
González de León agregó que previo a la jornada también han auxiliado al INE, en el recibimiento y custodia de las boletas electorales.
"Dimos seguimiento a la llegada de las boletas electorales y también custodiamos el lugar a donde están protegidas, posteriormente la Guardia Nacional tomó posesión del lugar para hacer la vigilancia”, expuso.
Se prevé que en el municipio de Querétaro se instalen 484 casillas, correspondientes a los distritos tres y cuatro a los cuales pertenece la capital; se trata de 44.5% de las mil 87 casillas que se instalarán en el estado, en puntos como explanadas, parques, escuelas y áreas verdes.