Cerca de 300 personas se manifestaron en las calles del Centro Histórico ante el proceso de consulta pulular para la revocación de mandato, impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Luis Octavio Pérez Vázquez, de la organización Yo Soy México, organización convocante a la manifestación, resaltó que están en contra de este ejercicio toda vez que consideran no es una revocación sino más bien una revalidación del mandato del Presidente de la República.
“Esta marcha está convocada precisamente para hacer un llamado a no participar a la farsa de la supuesta revocación, que se ha convertido en una ratificación utilizando obviamente con todos los medios del poder qué utiliza el presidente”, comentó.
Aseguran que la consulta popular a realizarse el próximo 10 de abril, es un ejercicio que no tome en cuenta realmente la verdadera participación ciudadana en la organización del referéndum, asimismo lo consideran un gasto innecesario pues a priori se sabrá el resultado de la consulta.
“Precisamente gobierno federal con todo su capital político y económico utilizando los recursos se ha dedicado a promocionar una falsa revocación convertida en ratificación, nosotros como ciudadanos estamos completamente en desacuerdo ese era un ejercicio ciudadano y es bienvenido por nosotros, pero no de esta manera, es una verdadera farsa y una tomadura de pelo que nos ha hecho el presidente con un gasto económico innecesario”, puntualizó el representante de Yo Soy México.
Así mismo, Luis Octavio Pérez Vázquez, aseguró que ante la embestida del poder hacia el Instituto Nacional Electoral (INE), los ciudadanos organizados defenderán a la institución porque es la única que garantiza imparcialidad en los procesos electorales.
“Lo vamos a defender a como dé lugar, vamos a defender al INE porque es nuestro, nos pertenece y nosotros lo pagamos, somos el INE porque nosotros hemos participado en esas instituciones y no nos las van a quitar”, expresó finalmente.
La marcha fue convocada a salir en la explanada de la Alameda Hidalgo, para luego tomar Corregidora y de ahí hasta el andador 5 de Mayo, finalmente la misma desembocó en Plaza de Armas donde se realizó un mitin por parte de los integrantes de Yo Soy México.