El comercio en pequeño de Querétaro prevé que a finales del 2022 pueda crecer alrededor del 4% de manera consolidada, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Sergio Martínez de León.
Te podría interesar
- El estado dispone de 7 mil habitaciones de hotel
Semana Santa, apuesta de IP queretana para recuperación económica; esperan derrama de 600 mdp
- Registra incremento de 4.5%
Manufactura en Querétaro inicia recuperación económica
- La peor cuesta de enero
Comercios viven “la tormenta perfecta” en enero: Canacope
Añadió que para sus 30 mil agremiados a partir del cierre del primer trimestre de 2022, la expectativa de crecimiento empezará a sostenerse.
“Al cierre del primer semestre de este año esperaríamos ya no una recuperación sino un crecimiento, de entre el 1.5 y 2%, para alcanzar un 4% al cierre del 2022; todo dependerá de la pandemia”, precisó.
Explicó que esto se debe a la baja en los niveles de ocupación hospitalaria, pero insistió en que se deben mantener las medidas sanitarias al interior de los comercios para evitar un repunte.
“Los niveles hospitalarios que nos han dado las cifras del Gobierno del Estado son muy bajas, eso nos alienta a pensar qué estamos muy cerca de la normalidad, pero hay que seguir insistiendo con los comercios de que seamos corresponsables y de que podamos tener un comercio seguro para toda la gente que nos visita”, puntualizó.
Refirió que uno de los impulsos será Semana Santa y festejos temáticos como el Día del Niño, de la Madre y del Maestro.
En comparación con 2021, hoteles, tienditas, fondas y locales de ventas de artesanías y productos típicos de Querétaro verán crecer sus ventas hasta en 60%, y con una derrama económica esperada de 520 millones de pesos.