El gobierno del estado de Querétaro ha recibido 100 amparos de ciudadanos que se oponen al reemplacado, informó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Te podría interesar
Asimismo, dijo desconocer la información que días atrás difundió la asociación Alto al reemplacamiento, respecto a las cinco suspensiones provisionales que se habrían obtenido para el cambio de placas.
"El reporte que tengo hace unos días es que había un número importante de amparos, si mal no recuerdo 100 amparos promovidos y voy a revisar estos datos porque el reporte que me mandaron es que no había suspensiones”, enfatizó.
La secretaria estatal mencionó que aún cuando estos amparos fueron promovidos de forma colectiva, tienen un efecto de carácter individual. Afirmó que se le está dando cauce legal a cada uno de estos recursos.
"Se les está dando la atención legal y las respuestas y están conociendo las autoridades federales competentes, porque son juicios de amparo de carácter federal y que conocen los jueces federales”, concluyó.