En una semana se lograron recolectar 50 mil firmas en contra de reemplacado vehicular en la entidad, la petición fue lanzada por la plataforma Change.org y fueron entregadas en Palacio de Gobierno este jueves.
Bernardo Romero Vázquez, ex ombudsman del estado e integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue quien lanzó la petición.
Explicó que la gran cantidad de firmas en tan poco tiempo es una muestra del rechazo generalizado a la medida que además calificó de impopular y contraria a los intereses ciudadanos.
“En este proceso lo que sigue es que me contesten, y le estaremos dando seguimiento (…) que el gobernador se entere que al menos 50 mil personas están en contra de la medida” señaló.
El objetivo insistió es que se eche para atrás la medida, ya que no hay ninguna razón para implementar el reempacado, así como que, en caso de que sea necesario actualizar el padrón vehicular, lo haga de otra manera.
Descartó otro tipo de medidas como el amparo o las marchas, sin embargo confió en que algunos gobernantes han sido sensibles a peticiones realizadas por medio de plataformas como las de Change.org.
“Espero que me reciba el gobernador (…) hay muchos casos en Change.org donde los gobernantes son sensibles atienden las demandas, solo en casos donde son autoritarios no hacen caso, vamos a ponerlo a prueba, si atiende a la población, que no venga con pretextos pueriles entonces será un gobierno popular y sensible a la ciudadanía” indicó.