Luego de que el Congreso local aprobara la propuesta de paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2022 del gobierno estatal, en donde se incluía el reemplacado del parque vehicular, la diputada local por Morena Yasmín Albellán Hernández declaró que se sintió obligada a votar a favor de este gravamen.
Te podría interesar
La legisladora aseguró que no estaba informada de en qué consistía dicho impuesto, toda vez que la coordinación de la bancada no se los comunicó.
"Nos madrugaron, el coordinador no nos especificó qué es lo que estábamos firmando, fue al momento en plena sesión cuando nos hicieron firmar, nosotros no estábamos de acuerdo”, declaró.
Albellán Hernández mencionó que dicho impuesto es una injusticia del gobierno estatal, pues los más afectados son las personas en situación vulnerable, de bajos recursos y la población indígena, quienes también deberán cubrir el nuevo impuesto.
"Los indígenas y las personas de pocos recursos que tienen auto son los más afectados. La situación económica es muy complicada en estos momentos como para poner estos impuestos que son muy complicados de cubrir. Estoy en pláticas con el gobierno estatal para que se pueda dar un apoyo para los indígenas y los de bajos recursos para que puedan pagar el impuesto”, apuntó.
Frente a las diferencias que enfrenta la bancada de Morena en el Congreso, la legisladora afirmó que ha llamado al coordinador del partido Morena, Armando Sinecio Leyva, para que informe al grupo parlamentario sobre el contenido de las sesiones a las que sólo él puede ingresar.
Cabe recordar que tras la inconformidad de la población por este cobro, el gobernador Mauricio Kuri González, anunció que se ampliará al 31 de julio el plazo para hacer válido 30% de descuento; es decir, implicaría un pago de mil 631 pesos.