Luego de la investigación realizada por Vía.Tres por el alto costo de las nuevas placas del gobierno del estado de Querétaro, el presidente del Comité Estatal de Morena, Mauricio Ruíz Olaes, hizo un llamado dirigido al gobernador, Mauricio Kuri González, para que se de a conocer puntualmente en qué se gastará el dinero que se recaudará por este reemplacado.
Te podría interesar
- Gobierno compró juegos en $217
Automovilistas pagarán sobreprecios de casi 1,000% por reemplacar autos en Querétaro
- De 40 solicitudes ciudadanas
Justicia federal otorga cinco amparos contra reemplacado en Querétaro
- Acusa a coordinador de bancada
“Nos madrugaron para votar por el reemplacado”, asegura diputada de Morena
“Hacer un llamamiento hacia nuestro gobierno del estado sobre el costo del reemplacado, queremos saber exactamente en qué se va a gastar ese dinero, si va ser para obra pública, seguridad, aumento de sueldos para policías o para el sector salud, pero que nos lo digan bien y en específico porque es mucho lo que se está recaudando”, explicó.
La abogada del Comité Estatal, Rocío Rojas Rodríguez, mencionó que es excesivo el aumento del costo al que originalmente el gobierno adquirió con el proveedor, pues como lo relata la investigación realizada por este medio, es hasta un 900% más del precio original.
“Los queretanos que paguen sus placas antes del 31 de julio, pagarán un 651% más del costo original, es decir mil 631 pesos, pero si se paga después de esta fecha, el costo aumenta un 973% más, es decir dos mil 300 pesos, cuando el costo que tuvo el gobierno por cada juego de placas fue de 217 pesos”, indicó.
Finalmente, Rojas Rodríguez recalcó que es necesario que el gobierno estatal explique las dudas que tienen los ciudadanos sobre los casi mil 200 millones de pesos que podrían recaudar con este impuesto.
“Queremos y le pedimos al gobierno entender, ¿por qué ese fue el costo de las placas?, ¿por qué no pudo ser más barato para los queretanos?, ¿se pensó en la situación económica de los ciudadanos por los estragos de la pandemia?, ¿en qué se gastan estos impuestos y que beneficios tendrán para las y los queretanos?; estamos en contra de que se lastimen los bolsillos con impuestos exagerados y fuera de la realidad” subrayó.
Mauricio Ruíz Olaes, agregó que no se entiende qué diferencias tienen estas nuevas placas a las de otros estados, pues en otras entidades el costo por las placas y el registro al padrón vehicular es de 600 pesos, y la entidad queretana tiene la obtención de placas más cara a nivel nacional.