Se estima que la reestructuración de la avenida 5 de Febrero, en la capital, inicie este 2022, previendo que la obra tenga una duración de aproximadamente un año, adelantó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Te podría interesar
Añadió que será en abril cuando presente el proyecto de manera oficial y se conozcan más detalles, sobre las obras que se realizarán en una de las principales vialidades de la zona metropolitana.
"No puedo adelantarme porque tengo el tema de la veda (electoral) y quisiera hacer la presentación de todo el proyecto para que no empiece a generar mala información”, indicó.
Como parte del proyecto se prevé la construcción de un eje estructurante de Qrobús, con un carril confinado, así como paradas cada 500 metros, de acuerdo con el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla.
Aumentará demanda del transporte
En temas de movilidad, el gobernador añadió que con el regreso a clases, desde esta semana, se espera un mayor flujo en el transporte público, por lo que aumentará la frecuencia en la que circulen las unidades en la zona metropolitana.
"Estamos pidiendo a los concesionarios que metan más camiones, más frecuencia y mejor servicio", enfatizó.