Tras la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), el presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, ofreció una disculpa pública a la excandidata de este partido -a diputada por el distrito local 1- Frida González Loyola.
Te podría interesar
- Según datos del INE
Cuatro queretanos sancionados por ejercer violencia política de género
- Proceso se mantiene en tribunales electorales
Líder de Morena Querétaro minimiza denuncia por violencia política de género
- Acusan al excandidato
Denuncian al regidor del PRI Héctor González por violencia política de género y amenazas de muerte
La disculpa es parte del acuerdo para resarcir la penalización por presuntos actos de violencia política en razón de género, expuso el dirigente.
“Con base en la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro PES39/2021, quiero externar una disculpa pública a Frida Yanitzin González Loyola Acosta, por comentarios que se hicieron en una rueda de prensa (…) el día 13 de abril del 2021 en el contexto del proceso electoral”, expresó.
Esta situación, refirió, se suscitó en las pasadas elecciones locales, luego de afirmar que la candidatura de Frida González Loyola Acosta fue resultado del parentesco con su padre, el líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, personaje cercano a la excandidata a la gubernatura -también por Morena- Celia Maya García.
“No fue, ni es, ni será interés de mi parte violentar a una mujer, estoy convencido de que la participación de las mujeres en la vida pública es imprescindible”, comentó.
Al emitir la disculpa pública, Balderas Puga aseguró que -tanto en su vida académica como en la dirigencia estatal de Morena- ha velado por la equidad de género, la igualdad de oportunidades para las mujeres, tanto en cargos de dirección partidaria, sindical y académica.