Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Directivo Estatal de Morena Querétaro, desestimó las acusaciones que todavía pesan en su contra, por la presunta comisión de actos de violencia política por razón de género, en agravio de la excandidata a diputada por el Distrito 1, Frida González Loyola Acosta.
Insistió en que su expediente está limpio al interior de Morena y a pesar de que la defensa legal de la mujer agraviada pide su destitución de este instituto político, aseguró que a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido no ha llegado ninguna notificación.
“Eso es una pésima lectura, quien te se suspende de derechos es la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, y ahí no hay nada, son los únicos que te pueden suspender los derechos”, comentó.
La denuncia interpuesta por Frida González Loyola Acosta, durante las pasadas elecciones estatales, aún sigue en proceso en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), en seguimiento a una resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que acreditó que sí existió violencia política por razón de género.
Todo partió de los comentarios de índole personal, en el sentido de que tanto Ángel Balderas Puga como la exdiputada local en el trienio 2018-2021, Laura Polo, aseguraron que la candidatura de Frida González Loyola Acosta fue resultado del parentesco con su padre, el líder social Pablo González Loyola.
Balderas Puga se mostró confiado en que se mantendrá en el cargo y preservará su militancia al interior de Morena y que la denuncia será desechada; además, resaltó que ya no son tiempos electorales.
“Ese procedimiento sigue por fuera, a Morena no ha llegado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y no podría llegar porque la persona que nos acusó a Laura Polo y a mí no está afiliada a Morena, cualquier queja que metiera la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se desecha de manera inmediata”, aclaró.