Jueves 11 de Enero de  2024
DURANTE 2022

Conflictos vecinales, los más recurrente en los servicios de mediación de la capital de Querétaro

De enero a noviembre de este año brindó atención a ocho mil 363 personas que requirieron los servicios de mediación en el municipio de Querétaro

Créditos: Archivo Municipio de Querétaro
Escrito en QUERÉTARO el

La Dirección de Mediación del municipio de Querétaro dio a conocer que, durante el período de enero a noviembre de 2022, brindó atención a ocho mil 363 personas.

El titular de la dirección, Marco Colín Molina, detalló que las mayoría de las atenciones se dieron en los rubros de conflictos vecinales y condominales, puesto que, del total de atenciones, dos mil 325 pertenecieron a conflictos vecinales, 923 por conflictos condominales, 467 atenciones por deuda de dinero y 399 por conflictos familiares, entre otros.

“De enero a noviembre de 2022 hemos atendido a un total de ocho mil 363 personas las cuales están dividas en estos rubros, en temas vecinales hemos atendido a dos mil 325 personas”, comentó.

En comparación con 2021 el número subió, luego de que hace un año estaban restringidas las atenciones presenciales, a causa de la contingencia por Covid-19, puesto que en el mismo período de 2021 se atendieron seis mil 743 controversias en general.

“Tuvimos un aumento en las atenciones respecto a 2021, hace un año no podíamos hacer tantas campañas de difusión por las medidas que en ese entonces existían, aumentamos las campañas a cuatro mil 747 cuando el año pasado sólo hicimos 524”, comentó.

Por último, Colín Molina comentó que en materia de daños se realizaron 264 atenciones, por conflictos de arrendamiento 165 atenciones, por la prestación de servicio 154 atenciones, mientras que por otros asuntos se atendió a 60 personas, asimismo dijo que 43 personas solicitaron la intervención de la dependencia, pero al tratarse de la posible solicitud de algún delito no se pudo intervenir.

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