La administración municipal de Querétaro removió a Jorge Humberto Echánove como director de Inspección, tras los conflictos por la presencia de vendedores ambulantes en el Mercado Escobedo; en su lugar se nombró a Leobardo Pérez Santana, confirmó el secretario de Gobierno capitalino, Arturo Molina Zamora.
Te podría interesar
- Por rehabilitación de la vialidad
Serán afectados 481 comercios que se ubican en 5 de Febrero, afirma Sedeso
- Son estragos de la pandemia
En Querétaro cae productividad laboral del sector manufacturero, pero crece en comercio
- No pudieron cumplir con regulación
Crisis económica empuja a la informalidad a comercios queretanos
El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo que tomó la decisión para mejorar la dinámica de trabajo en la Dirección de Inspección; y negó que el cambio responda a una solicitud de los comerciantes del mercado.
"Queremos mejorar la dinámica de la instancia municipal, el tema del cambio fue una decisión mía, los comerciantes no solicitaron hacer el cambio", declaró Nava Guerrero.
En tanto, el secretario de Gobierno agregó que a partir de este mes aumentarán los operativos en los mercados y en la Central de Abasto, para combatir al comercio ambulante.
Arturo Molina mencionó que después del primer operativo, sostendrán una reunión con la Mesa Directiva del Mercado Escobedo, para definir detalles de estas intervenciones.
"Los fines de semana se elevarán los operativos de vigilancia, habrá un módulo instalado en el Mercado Escobedo por petición de la Mesa Directiva. (...) Ya tuvimos pláticas con los vendedores ambulantes, buscamos reubicarlos en el tianguis de la Encarnación Cabrera”, afirmó.
Cabe recordar que locatarios del mercado se inconformaron por la recurrencia de comerciantes ambulantes y solicitaron la intervención de las autoridades.