La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura de Querétaro, Selene Salazar Pérez, informó que aún no recibe la solicitud del Poder Ejecutivo del estado para donar el antiguo Hospital General al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confió en que este documento se entregue pronto debido a que el gobernador Mauricio Kuri González pidió darle prioridad al asunto.
Te podría interesar
- Para servicios de salud
Invertirán 920 mdp en equipamiento para el nuevo Hospital General de Querétaro
- En las instalaciones de Bombardier
Lanzan en Querétaro programa de entornos laborales seguros y saludables en las industrias del transporte
- Sólo funciona CESAM
En desuso, el viejo Hospital General de Querétaro
“Todavía no tenemos el oficio, hay que recordar que durante el evento con el IMSS el gobernador da el anuncio, eso es lo único que sé hasta el momento, una vez que nos llegue el oficio con todo gusto se los haremos de su conocimiento”, explicó.
Durante la visita del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el gobernador anunció de manera pública que el predio se entregará al IMSS, con la intención de rehabilitarlo y volverlo un nosocomio especializado.
La diputada local, que también forma parte de la Comisión de Salud del Congreso, indicó que desconoce que exista un proyecto alterno para que el hospital se enfocara en la atención de la salud mental.
“Nosotros en el Congreso local no estamos en un proyecto de infraestructura para atender la salud mental, eso le corresponde a la Secretaría de Salud, quienes tienen mejores datos. Nosotros como bien lo recordarán, hemos trabajado en mecanismos para tratar la salud mental en el estado, pero desconozco si hay intenciones de un proyecto de infraestructura”, concluyó.