En el nuevo Hospital General de Querétaro se invertirán 920 millones de pesos para comprar equipo médico e inmobiliario, comunicó el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, al sostener una reunión con el gobernador Mauricio Kuri González.
Te podría interesar
Entre el equipo que se sumará la hospital estará un resonador magnético, camas clínicas de múltiples posiciones para terapia intensiva, un tomógrafo de 64 cortes, así como esterilizadores de vapor autogenerado, nuevas mesas quirúrgicas, entre otras.
En el encuentro, Mauricio Kuri resaltó la colaboración entre las diversas instancias gubernamentales, para dignificar las instalaciones médicas.
El director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, indicó que el instituto mantendrá la colaboración que tiene con el gobierno estatal de Querétaro, debido a que hay una buena coordinación.
"Este hospital está llamado a ser uno de los referentes nacionales más importantes, por las subespecialidades, (...) pero con ese equipamiento que va a tener el hospital se va a ver reforzado la parte que desarrollan los médicos, médicos especialistas y enfermeras que hacen aquí en favor de los pacientes o en favor de los beneficiarios", pronunció el directivo.
La secretaria estatal de Salud, María Martina Pérez Rendón, destacó que el nuevo equipamiento abonará a fortalecer la atención médica del estado.