La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) atiende el caso que fue denunciado por padres de familia de la primaria vespertina Josefa Ortiz de Domínguez, quienes acusaron a una maestra de violentar de manera verbal y física a los alumnos.
Te podría interesar
- En el municipio de Querétaro
Denuncian padres de familia malos tratos a alumnos en la primaria vespertina Josefa Ortíz de Domínguez
- Protocolos escuetos
Acoso sexual y escolar, una práctica que no se sanciona en Querétaro
- Ante diputados locales
Actualización de protocolos, respuesta ante acoso y violencia en escuelas de Querétaro, afirma la secretaria de Educación
Luego de que los padres de familia tomaran las instalaciones ubicadas en San José El Alto, en el municipio de Querétaro, integrantes de la unidad acudieron para dialogar con los manifestantes. La Usebeq determinó que la maestra será separada de las clases del grupo y se designará a un maestro eventual.
Mientras tanto, el Órgano Interno de Control (OIC) y la Dirección Jurídica de la Usebeq iniciarán con las investigaciones para deslindar responsabilidades. Además, el área de Valores de la unidad brindará atención a los menores.
Cabe recordar que los inconformes señalaban que la docente tenía un trato despectivo hacia sus alumnos, así como restringir las salidas al sanitario e incluso romper los trabajos y tareas. Los padres de familia aceptaron esperar hasta que resuelvan la problemática para definir la situación de la maestra.