Alrededor de 30 padres de familia protestaron a las afueras de la primaria vespertina Josefa Ortíz de Domínguez en San José El Alto en la capital queretana, exigiendo la salida y renuncia de la maestra Ruth Lemus Juárez por presuntos maltratos físicos y verbales en contra de sus alumnos.
Te podría interesar
Según los padres de familia, la maestra encargada del grupo de cuarto grado, maltrata de manera verbal a sus hijos, llamándoles de manera despectiva, así como por daño físico, al impedir que puedan ir al baño durante varias horas.
“A mi hijo le dice burro, le ha roto los trabajos en la cara, él y sus compañeros han regresado a casa con dolores de panza porque no les permiten salir al baño, hemos tratado de tener diálogo con la maestra o con la directora y su actitud ha sido desagradable hacia nosotros”, explicó Leticia Jiménez García, madre de familia afectada.
Por su parte, Patricia Flores Balderas refirió que como madre y vocal de grupo han tratado de acudir a la Unidad de Servicios de la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ), sin embargo, no ha sido atendida pues desde el 13 de septiembre, que tuvieron el primer acercamiento no les han dado una respuesta.
Añadieron que el sindicato de maestros no ha atendido la denuncia y por el contrario han recibido insultos de parte de los representantes a pesar de las cartas de petición en busca de llegar a un acuerdo.
“La primera vez que fuimos con USEBEQ fue el 13 de septiembre, desde esa vez no nos han quedado dar solución ni recibir, tratamos de dialogar con el sindicato de maestros y no nos bajaron de chusma y de muchos comentarios despectivos”, explicó Flores Balderas.
Según lo comentado por los padres de familia, son alrededor de 40 alumnos de cuarto grado de primaria los afectados por los malos tratos de parte de la maestra Ruth Lemus Juárez, quien hasta el momento sigue siendo la maestra titular y docente en la escuela vespertina Josefa Ortiz de Domínguez.